Nacionales
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Lanzan campaña de prevención

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) lanzó una campaña para evitar más muertes de motociclistas en accidentes. En lo que va del año han fallecido 30 conductores de motos. Como parte de las acciones, el Cosevi creó un manual especializado para motociclistas que deberán utilizar para enfrentar el examen teórico. También se harán operativos preventivos y de control de carretera para verificar el uso de cascos y chalecos reflectivos, entre otras revisiones.

Se enfrenta

El diputado del PLN, Jorge Angulo, intentó convencer ayer a tres de sus compañeros legisladores para que no le levanten la inmunidad. El congresista enfrenta una demanda por ¢2.000 millones presentada por los empresarios Jorge Sandoval y Rosibel Dittell, dueños de la firma COIN KRJ SA. Ellos afirman que Angulo les pedía dinero a cambio de no entorpecer los giros de dinero para la construcción de un colegio público en San Vito de Coto Brus.

Vicepresidente contra desalojos

El vicepresidente Alfio Piva, busca una forma de poner un alto a los desalojos en las costas, fronteras y áreas protegidas. Así lo reconoció en una entrevista con La Nación. Según el funcionario, el país implementó leyes para regular el ordenamiento territorial en estos sitios sin considerar las implicaciones sociales. “Tenemos que ver el tema con varios matices”, señaló.

Recomendaciones

El 62 por ciento de las 91 recomendaciones emitidas por el grupo de notables en noviembre pasado para sacar de la crisis a la CCSS tienen un grado de avance importante. Por otro parte, la CCSS informó que la vacunación contra el virus de la influenza estacional está llegando a su fin, pues el 80,13 por ciento de las vacunas adquiridas por la CCSS para proteger a la población objetivo se aplicaron. El 100% se alcanzaría el 30 de abril.