Internacionales
Domingo 22 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

La reina Isabel II celebró 86 años

Londres/ AFP.-La reina Isabel II celebró ayer junto a su familia sus 86 años en el palacio de Windsor, cerca de Londres, en la más estricta intimidad, indicó el palacio de Buckingham. La reina nació el 21 de abril de 1926, pero su cumpleaños siempre se celebra oficialmente en junio, para sacar partido de una metereología más clemente. Este año, la celebración del cumpleaños se llevará a cabo el 16 de junio, con el tradicional desfile militar “Trooping the Colours”.

Cháves sigue en Cuba y no se conoce su salud

Caracas/ EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió ayer una semana en La Habana, Cuba donde se somete a la fase final de su tratamiento de radioterapia y desde donde se ha comunicado únicamente a través de la red social Twitter con su país, pero sin dar detalles sobre su estado de salud. La ausencia del gobernante se hizo patente en los actos de Gobierno.

El Costa Concordia se recuperará

Milán/ AP.- Las tareas de recuperación para desencallar el crucero de placer Costa Concordia frente a la costa toscana, Italia, en el que murieron 32 personas y que generó granpolémica, comenzarán a principios de mayo y demorarán aproximadamente un año. La empresa Titan Salvage ganó el contrato para reflotar el barco, que chocó con un arrecife en la isla de Giglio el 13 de enero.

Mal tiempo provocó accidente aéreo

Islamabad / AFP.- El accidente de un avión paquistaní en el que murieron sus 127 pasajeros se produjo como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas en la zona. Los responsables paquistaníes de aviación abrieron una investigación para determinar las causas de este accidente, el segundo de este tipo en el país en menos de dos años.