Internacionales
Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Obama formaliza candidatura

Washington/ AP.- El presidente Barack Obama asegurará mañana la candidatura demócrata a la presidencia, lo que dará fin a unas elecciones primarias que muchos probablemente no sabían que estaban en curso. Es un hecho que Obama sumará los 2.778 delegados que necesita para afianzar el aval de su partido por segunda vez cuando se hagan votaciones primarias en cinco estados. Hasta el momento, el mandatario ha ganado casi todos los delegados.

400 personas atrapadas en carros

Pekín/ EFE.- Unas 400 personas quedaron atrapadas en sus vehículos a producirse un socavón de 70 metros en la autopista que une la provincia suroccidental china de Sichuán y el sur del Tíbet. Al parecer, las lluvias torrenciales de los últimos días provocaron el hundimiento de la calzada, que se registró a primera hora de la mañana a la altura de la localidad de Suotong.

Españoles perdonan al Rey por cacería

Madrid / AFP.- Los españoles aceptan las disculpas dichas por el rey Juan Carlos tras su cacería de elefantes en Sudáfrica de la que tuvo que ser repatriado a raíz de una fractura de cadera, pero piden más transparencia a la Casa Real. Según una encuesta, el 70,3% asegura que “perdonaría al Rey”, pero el 22,9% no lo haría, según un estudio que publicó el diario El Mundo.

Más despidos por escándalo sexual

Washington / EFE.- El escándalo en torno a escarceos sexuales con prostitutas colombianas en vísperas de la Cumbre de las Américas en Cartagena, que costó el empleo a seis miembros del Servicio Secreto de EE. UU., podría causar más despidos en ese ámbito, según Peter King, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.