Miércoles 25 de abril de 2012, Costa Rica

Supuestas malas palabras en “De 5 a 7”

“Por todo se rasgan las vestiduras”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

El programa de Carlos Ramos “El Porcionzón” se ha caracterizado por entretener en las tardes, pero últimamente varias personas se han molestado por el vocabulario que se utiliza en su programa de radio.

A nuestro diario llegaron correos electrónicos por los supuestos “madrazos” y conversaciones subidas de tono que se utilizan en “De 5 a 7” de Omega.

La molestia se dio por un tema de sexo, en el cual los participantes del espacio dijeron que al parecer ellos en el baño de la estación se comparan el tamaño de su miembro viril.

“No fue así como lo pintan. Ese tema sí se trató, pero con la ayuda de una psicóloga que llegó a hablar de sexo y la forma tan distinta en que lo ven los hombres con respecto a las mujeres”, manifestó Ramos.

Para el humorista el malestar se da por el doble discurso que tienen los ticos. “Aquí la gente se rasga las vestiduras muy fácil mente”, añadió.

Picante, no vulgar

Carlos Álvarez, quien es invitado en el programa, aseguró que ellos tratan de ponerle picante, pero sin caer en la vulgaridad.

“Evidentemente en tantas horas al aire en alguna ocasión se pueden escapar ‘madrazos’, pero uno trata de corregir eso de inmediato”, explicó.

Álvarez manifestó que tanto “De 5 a 7” como en el “Manicomio de la Risa” pueden haber chistes de doble sentido, pero nunca pasados de tono.

“En cuanto al tema del sexo más bien se trató de educar de una manera divertida”.

Para Mayra Chaverri, de la Oficina de Censura, la radio la fiscalizan diferente a la televisión.

“No es el mismo impacto oír, que ver y oír. Nosotros lo que hacemos es hablar con las emisoras y advertirles que ya se están pasando y lo acatan rápido”.