Miércoles 25 de abril de 2012, Costa Rica

Bryan Ganoza dice estar recuperado de sus lesiones

“Quiero poner orden”

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Sin lugar a duda el estar fuera de la pantalla le pasó la factura al “combatiente” Bryan Ganoza, porque su mismo equipo le puso la guillotina en esta nominación, de la que espera ser salvado.

Con la noticia de que hoy mismo fue dado de alta y retornará mañana a la capitanía del equipo azul, Ganoza no se guardó nada y habló sobre el supuesto complot que existe en su contra, en el popular espacio “Combate”, del 11.

¿Hasta dónde la cuerda?

Todavía hay mucha, totalmente. Me quiero quedar en el programa, estoy sufriendo, ya hoy es mi último día de incapacidad, ya quiero estar jugando, ayudando al equipo y teniendo exposición para poder salvarme de nuevo...ojalá no sea demasiado tarde.

¿Se siente en desventaja?

Por supuesto, ya que el mismo día que regreso es la expulsión y la verdad existe esa incógnita de que mis otros compañeros nominados han tenido toda la exposición y ese es el sustillo que ando ahorita. Con esta llevo cinco nominaciones y la verdad tampoco se puede pedir al público todo el tiempo, pero tengo la fe de seguir.

¿Le sorprendió que sus mismos compañeros lo nominaran siendo usted capitán?

Como dijo “Kiko” (Robles), quedé “renominado”. Me sorprendió mucho porque creo que no soy el único que he pasado por lesiones, yo como capitán siempre soy el primero en apoyar a aquellos que tienen menos fans cuando quedaron nominados y lamentablemente me di cuenta de que mi equipo es el que está en mi contra.

¿Sabe quiénes son?

La verdad no me quiero tirar a nadie encima, pero ellos a lo mejor tienen sus motivos, no quiero decir que son todos, pero sí hay dos personas dentro de mi propio equipo que están confabulando en mi contra. Pero diay, la gente cambia mucho, esto es un “reality”, la gente está por ellos, a lo mejor sienten cierta rivalidad conmigo. Por eso quiero ir a enfrentar y poner en orden a aquellos que me quieren ver fuera de “Combate”.

¿Cómo siente el ambiente para volver?

El ambiente grupal está bien. Pero hasta cierto punto se siente mala fe cuando se está planeando el complot para la nominación, ya después queda la parte de uno que es pedir votos. Soy sincero, creo que soy el más débil, puesto que vengo de estar dos meses fuera y el público infantil es muy exigente y si no lo ven a uno cuesta más. Siento que todavía puedo aportar muchísimo al equipo, quizá no sea el mejor, pero creo que soy un buen líder y he llevado muy bien esa batuta.

¿Cómo se siente de su lesión para volver?

La verdad me he sometido a unas rehabilitaciones bastante caras para salir de la lesión, me siento completamente bien.

¿Los médicos le han pedido que por salud se retire?

No. Lo que me han dicho es que tengo que guardar reposo para que el ligamento se vuelva a regenerar y esta vez me estuve cuidando en una clínica especializada. He tenido una mejoría increíble, he estado practicando ejercicios de una manera normal.

¿Qué cambiará para no ser de nuevo nominado?

Todo está en la regularidad, no puedo estar ahí, no pude ver quién estaba hablando, quién no y quisiera tener esa oportunidad una vez más. Esta vez me sentí fuera de la argolla, en la casa de Guanto lo vi todo, cuando “JP” y otros se estaban burlando e imitándome, son cosas que pasan y también hay mucha gente linda que me ha apoyado y prefiero tomar lo bueno. Si me tuviera que ir me voy feliz, el programa me ha dado muchísimo.

¿Cómo se ha sentido en este tiempo fuera del aire?

Sufro viendo el programa por “tele”, pero por dicha ya estoy recuperado, aparte me gusta tener ese bajo perfil. No quiero aprovecharme de nada, no sea que algo que me podría ayudar más bien me afecte más. Hay muchas actividades de beneficencia a las que voy y nadie se da cuenta, eso me hace feliz.