Sucesos
Miércoles 25 de abril de 2012, Costa Rica

Resolución de Sala Tercera de la Corte

En firme sentencia por extorsionar a mujer

Información suministrada por el Poder Judicial

redaccion@aldia.co.cr

Última hora/ 10:00 a.m- Un hombre de apellido Gallo quien fue encontrado autor responsable de extorsionar a una mujer de apellidos Ibarra, deberá descontar la pena impuesta por un tribunal, al quedar en firme la sentencia.

El 16 de agosto del 2011, el Tribunal Penal de San José condenó a Gallo a descontar tres años de prisión por el delito de extorsión simple; sentencia sobre la cual el imputado recurrió ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de casación, el cual fue declarado sin lugar.

Los hechos que los vincularon con la causa judicial se presentaron en el mes de noviembre del 2010, cuando el imputado se presentó en varias ocasiones a la vivienda de un familiar de la ofendida, para exigir el pago de cierta suma de dinero que aparentemente le adeudaba el hijo de la ofendida; dinero que al parecer ya había sido cancelado según le indicó en varias oportunidades la víctima de extorsión.

Sin embargo en varias ocasiones, el encartado se presentó a la vivienda de la ofendida con el fin de que se le entregara el dinero que le adeudaba su hijo, suma al parecer establecida en unos ¢700 mil, por lo que el imputado supuestamente insiste en la cancelación de la deuda ya que de lo contrario le profiere una serie de amenazas en perjuicio de su hijo.

A raíz de estas amenazas el sujeto supuestamente realiza varias llamadas telefónicas, exigiendo el pago del dinero y pactando la entrega para el 18 de noviembre del 2010, a eso de las 11:45 a.m. en las afueras del Centro Comercial en San Pedro, entrega que se lleva a cabo luego que la ofendida se presenta al lugar con el dinero, el cual ya estaba debidamente marcado por las autoridades judiciales.

Una vez realizada la entrega del dinero y con el fin de evitar que el imputado se diera a la fuga, oficiales de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial, proceden a su encuentro y a capturarlo, logrando de esta forma recuperar el dinero.