Sucesos
Miércoles 25 de abril de 2012, Costa Rica

En Cartago

Famoso poste de Twins testigo de otro accidente

Jorge Calderón, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

9:30 a.m- El poste de Twins, testigo y protagonista de muerte ubicado 350 metros al sur de a Basílica de Los Ángeles en Cartago, saltó a la escena nuevamente la madrugada de este miércoles, cuando un camión repartidor de carne de la empresa Montecillos se precipitó contra el muro de una vivienda a escasos dos metros del corpulento y esbelto servidor de energía eléctrica.

Bryan Conejo Corrales, de 30 años de edad, conductor del vehículo y que iba acompañado de José Montano, procedían de Pejibaye de Jiménez de Cartago conduciendo el camión, color blanco, cuando se dio el bombazo contra el muro a eso de las 4.09 minutos de la madrugada, según detalló la Cruz Roja local.

“Aquí no se veía absolutamente nada, estaba muy nublado y llovía y eso me impidió dar la curva a tiempo. Dichosamente estamos bien. Veníamos de dejar carne en el comercio de Pejibaye y ya veníamos hacia Cartago para agarrar campo cerca del mercado aquí en el centro de Cartago para entregar más carne en otros negocios”, dijo Conejo, quién esperaba la llegada de una grúa para sacar el vehículo de donde estaba.

En el lugar se registran tres muertes en los últimos tres años, todos de madrugada y ahora estos jóvenes que se estrellan ahí.

Vecinos del sitio solo salen a observar cuando ya se han dado los hechos y al menos dos de ellos consultados, entre ellos Frank Meneses, i indicaron que quizás la solución es eliminar esa vuelta y que los vehículos continúen vía directa hacia el oeste y así evitar este tipo de eventos porque ya casi ni duermen esperando los “bombazos” que se han dado con saldo incluso de personas fallecidas.

Ellos esperan que el CONAVI acoja esa sugerencia.