Sucesos
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica

Accidente marítimo en Puerto Jiménez

Tormenta provocó una tragedia

Alfonso Quesada, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Puerto Jiménez. - Una repentina tormenta en el mar sorprendió a los cinco tripulantes de un pequeño bote, dos de ellos murieron durante la emergencia.

Se trata de Rómulo Rodríguez Quirós, de 74 años, y Francisco Portuguez Amaya, de 52. Ellos murieron ahogados frente a playa Lajitas de Puerto Jiménez , cantón de Golfito, Puntarenas.

El accidente acuático ocurrió a eso de las 4:30 p.m. del jueves, según las autoridades judiciales.

Tres personas identificadas como Lidieth Delgado Acosta, Ricardo Centeno Lagos y Pedro Pérez Amaya salvaron sus vidas al nadar hasta la playa.

Las víctimas eran parte de una numerosa familia oriunda de La Palma de Jiménez.

El jueves planearon visitar un sector donde hay muy buena pesca. Sin embargo, a pocos minutos de zarpar fueron sorprendidos por una extraña tormenta.

Teodora Almengor, vecina de la zona, dijo que en sus 16 años de vivir ahí “nunca había visto el mar tan bravo como el jueves”.

Criterio similar expresó Nelson Amaya. “Jamás he visto algo así; el mar estaba enfurecido”.

Añadió que habían planeado visitar un sitio conocido como “Casa Flotante”, donde irían varios miembros de la familia, entre ellos los ahora fallecidos.

Solo tres minutos después ocurrió la tragedia. De acuerdo con Amaya, él escuchaba los gritos y aunque fue de inmediato a una casa cercana a pedir ayuda y buscar otra lancha, les fue imposible hacerse a la mar, pues “las olas no lo permitieron”.