Sucesos
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica

Ataque ocurrió en Lourdes de Montes de Oca

Sicario en motocicleta lo asesinó

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta disparó ayer seis veces contra el ocupante de un vehículo Nissan , quien murió minutos después de ingresar al hospital Calderón Guardia.

A ese centro médico fue llevado por otros dos amigos que lo acompañaban.

Alberto Junior Moscoso Smith, de 32 años, era vecino de barrio Roosevelt en Limón , informó el OIJ.

Recibió una bala en el estómago y otra en uno de sus brazos, mientras que el vehículo presentaba cuatro en el costado.

Los acompañantes, de apellidos Brenes y Abrahams, fueron entrevistados por el OIJ.

El ataque se registró a las 12:45 p.m. al costado sur de la escuela Dante Alighieri, de Lourdes de Montes de Oca, en momentos en que el carro se detuvo en un alto, indicó la Policía.

Ericka Madriz, jefa de la Fuerza Pública de San Pedro, comentó que la alerta inicial indicaba que se escucharon varios disparos por el sector, percutidos por un hombre que viajaba en una motocicleta y quien que escapó del sitio a gran velocidad.

“Todo fue muy rápido y no hubo testigos del hecho. El hombre que viajaba en el asiento del acompañante falleció al ingresar al hospital”, aseguró Madriz.

En la escena se encontraron varios casquillos de una pistola calibre 9 milímetros, Los agentes judiciales cercaron la zona y desviaron el tránsito por dos horas.

Minutos después, el OIJ cerró una vía aledaña a la entrada de emergencias del Calderón Guardia, donde estacionaron el Nissan Sentra para bajar al herido.