Internacionales
Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

¿Gadafi financió a Sarkozy?

París/EFE.- Un documento de los servicios secretos libios prueba que el exdictador libio Muamar el Gadafi sí financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy (de Francia) en 2007, según reveló ayer el medio digital de investigación “Mediapart.fr”. Archivos de los servicios secretos y revelado por exaltos cargos del régimen libio actualmente en la clandestinidad, el documento recoge la luz verde del Gobierno de Gadafi para financiar la campaña con con 50 millones de euros.

Mueren ocho al caer a un barranco

San Salvador/AFP.- Al menos ocho personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas ayer, luego de que un bus se precipitara a un barranco en las afueras de Sensuntepeque, 56 km al este de San Salvador, informó la Cruz Roja y la policía. “Tenemos contabilizado a ocho personas fallecidas y se ha atendido a otras 23 que resultaron lesionadas”, aseguró una fuente de la Cruz Roja.

Detienen a 104 “narcoparamilitares”

Bogotá/AP.- Las autoridades detuvieron a 104 integrantes de dos bandas dedicadas al narcotráfico y al paramilitarismo en la costa caribeña de Colombia, informó ayer la Policía Nacional. El general Humberto Guatibonza, director de la Policía Antisecuestro, informó en conferencia que los aprehendidos hacen parte de las bandas criminales conocidas como Los Paisas y Los Urabeños.

Desactivan gigante explosivo en Irlanda

Londres /AFP.- Una bomba con 250 kilogramos de explosivos, descubierta en una camioneta abandonada en el sureste de Irlanda del Norte, ha sido desactivada, anunció ayer a la policía, que también encontró un dispositivo de tamaño menor Belfast. El dispositivo tenía dos barriles azules con 125 kg c/u de explosivos artesanales y un detonador, y estaba listo para funcionar.