Sucesos
Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica

En Nicoya

Carro se vuelca y muere conductor

Cinthya Bran R.

cinthya.bran@nacion.com

Nicoya.- Un conductor murió y tres hombres restaron heridos tras volcarse el vehículo en el que viajaban la tarde de ayer.

El accidente ocurrió a las 4:45 p.m, en la entrada de Guastomatal de Mansión de Nicoya, a unos 300 metros antes de llegar al puente sobre el río Zacatales.

Se desconocen las causas del accidente, aunque se presume que el chofer del carro iba a alta velocidad sin percatarse de que se acercaba a una curva, la cual no pudo agarrar, por lo que perdió el control del carro saliéndose de la calle de lastre y cayendo a un precipicio de aproximadamente 4 metros.

El fallecido fue identificado como Jashin Zamora Carrera, de 44 años de edad, vecino del Rosario de Nicoya. Los demás acompañantes se identificaron como Julio García Alemán, de 35 años, Javier Matarrita Fonseca, de 35 años y Leonardo Elizondo Juarez, de 23 años; todos fueron trasladados al hospital de Nicoya.

Según Thais Torres de la Cruz Roja, cuando llegaron al sitio, el hombre no presentaba signos vitales, falleciendo instantáneamente en el sitio donde quedó prensado entre las carrocería del vehículo, mientras tanto los otros tres hombres estaban fuera del carro, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital en prioridad roja, pero estables, ya que todos presentaban traumas varios.