Internacionales
Miércoles 1 de agosto de 2012, Costa Rica

Hombre de traje arremetió contra español

Atacan a martillazos a turista en Nueva York

Nueva York/EFE.- Un turista español se recuperaba ayer de las heridas que sufrió después de que un hombre de “apariencia normal”, vestido con traje y corbata, le propinase múltiples martillazos en la cabeza y el resto del cuerpo cuando se encontraba descansando en un banco cercano al Ayuntamiento de Nueva York.

Así lo confirmó ayer una portavoz del Consulado de España en Nueva York, que recibió esta mañana una llamada de la víctima, Hugo Alejandro, un barcelonés de 31 años que viajó a la Gran Manzana junto a su novia y quien regresará a su país esta misma tarde “traumatizado” por el ataque, del mediodía del lunes.

Alejandro estaba sentado en un banco del parque del Ayuntamiento, localizado en una concurrida zona del sur de Manhattan, cuando un hombre “muy trajeado y con apariencia normal” empezó a agredirle con un martillo “de grandes dimensiones” en la cabeza, el brazo, la espalda y el abdomen, relató al Consulado.

Tras la agresión, dos peatones se abalanzaron sobre el atacante, John Charles Yoos, quien fue retenido en el lugar de los hechos hasta llegaron agentes de seguridad.