Sucesos
Miércoles 1 de agosto de 2012, Costa Rica

San Miguel de Santo Domingo de Heredia

Empresario filipino asesinado a balazos

Nicolás Aguilar y Wilberth Hernández, corresponsal GN

naguilar@nacion.com

Heredia. - Con dos pistolas de gran potencia, y desde muy corta distancia, asesinaron antenoche de cinco balazos a un empresario de origen filipino, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Se trata de Robert Walter Cox Llanderal, de 51 años, a quien acribillaron entre las 9:25 p.m. y las 9:30 p.m. de la noche del lunes dentro de su vehículo, una camioneta Chevrolet Avalanche.

De acuerdo con informes confirmados ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el asesinato fue cometido frente a la estación eléctrica del lugar por dos sujetos que, según testigos, huyeron en una motocicleta.

Avanzada la tarde de ayer, las autoridades no contaban con pistas para dar con los homicidas.

La Policía Judicial descartó ayer el robo como móvil del crimen pues al empresario no le robaron nada. Incluso, dentro del carro aparecieron diversos artículos de valor, según trascendió. Sospechan que se trata de un ajuste de cuentas o una venganza.

Las pocas personas que alertaron acerca de “gran cantidad de disparos” en un sector mal iluminado, no vieron a los pistoleros.

Agentes judiciales encontraron junto al vehículo del empresario 12 casquillos, tanto de nueve milímetros como calibre 40.

Cox presentaba cuatro balazos en la cabeza. Aparece como propietario de al menos 10 sociedades de distintas empresas.

Ayer, no fue posible localizar a familiares para conocer sus impresiones del caso. El empresario había sido amenazado recientemente, investiga la Policía.