Nacionales
Jueves 2 de agosto de 2012, Costa Rica

Ministerio de cultura sobre destitución

“No tiene que ver con asuntos personales”

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La destitución de la exviceministra de juventud, Karina Bolaños, obedece a factores “directamente vinculados con el ejercicio de sus funciones” y no con asuntos personales, dijo ayer el Ministerio de Cultura y Juventud.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el hecho de que Bolaños no informara a sus superiores acerca de los dos procesos judiciales que se siguen en su contra y de que era víctima de extorsión, lo consideran “violación a su deber de revelar los factores de riesgo vinculados con su cargo”.

El Ministerio dijo que es “absolutamente falso que exista algún tipo de acción discriminatoria contra la involucrada” y que en casos similares el Gobierno “ha actuado y actuará”.

Según el Ministerio, esa situación, más el hecho de que la exviceministra no presentara su renuncia, a pesar de múltiples conversaciones con la presidenta, Laura Chinchilla, la obligaron a ella y a Manuel Obregón, ministro de Cultura, a destituirla.

Bolaños fue destituida el lunes luego de que ese mismo día trascendiera por una red social un video íntimo en el que realizaba movimientos sensuales.

“Cuando tales revelaciones, aunque totalmente censurables en su origen, afectan la buena imagen del funcionario ante los ciudadanos y su capacidad de ejercer adecuadamente el cargo, debe separarse de sus responsabilidades”, indica la nota.