Sucesos
Jueves 2 de agosto de 2012, Costa Rica

La Perla de Siquirres, Limón

Matan a hombre cuando iba a buscar trabajo

Alejandro Nerdrick, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Siquirres.- Un joven de 21 años, quien buscaba trabajo en unas fincas bananeras, fue asesinado antenoche a golpes en La Perla de Siquirres, provincia de Limón.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificaron como Michael Andrés Barboza Solís, vecino de Huetares de Río Frío de Sarapiquí, Heredia.

Era hijo único y salió de su casa la mañana del martes con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo que le permitiera “llevar el sustento” a su madre.

El homicidio se registró entre las 8:45 p.m. y las 9 p.m. en un sector mal iluminado, cerca de una finca bananera, según la Policía.

Barboza fue brutalmente golpeado por al menos dos hombres. Presentaba lesiones muy serias, incluso una herida de machete en en la cara, según trascendió.

Su cuerpo fue luego lanzado a un canal que pasa por la finca bananera “La Fama”, precisaron ayer las autoridades judiciales.

Inicialmente, se manejaba la versión del robo de la motocicleta, pero fue descartada porque vecinos la encontraron antenoche a unos 100 metros del sitio del crimen, oculta en un charral.

Un sector muy peligroso

De acuerdo con informes en poder del OIJ, el asesinato se registró en un sector donde han venido ocurriendo asaltos, especialmente durante las noches.

También se supo que varios amigos del ahora fallecido golpearon semanas atrás a unos presuntos ladrones de la zona.

Por eso, las autoridades no descartan que delincuentes de Siquirres, aún sin identificar, confundieran a Barboza con uno de sus agresores y lo mataran por error.

Avanzada la tarde de ayer, la Policía Judicial buscaba a varios sospechosos de quienes no trascendieron sus identidades.

“Contamos con algunas pistas pero el OIJ se encargará de todo lo demás”, confirmó ayer a este diario Rolmer Moreno, agente de la Fuerza Pública de Siquirres.