Sucesos
Jueves 2 de agosto de 2012, Costa Rica

Distrito Daniel Flores de Pérez Zeledón

Hallan a joven adicta estrangulada en poza

Alejandro Méndez Leiva

alejandro.mendez@nacion.com

Pérez Zeledón. - Varios jóvenes que recogían algunas frutas en una finca de Los Chiles, del distrito Daniel Flores, cantón de Pérez Zeledón, localizaron el cuerpo desnudo y en avanzado estado de descomposición de una mujer.

Yacía en una poza, con un abrigo amarrado al cuello, según confirmaron en la Fuerza Pública.

Vecinos, e incluso familiares, creen que se trata del cadáver de Lilliana Umaña Monge, de 26 años, quien vivía en Villa Ligia y sufría problemas de adicción a las drogas. Estaba desaparecida desde la semana anterior.

Ella fue identificada por su madre, gracias a un tatuaje de una mujer con un sol en su pierna derecha. “A mí me llegaron a avisar porque el cuerpo tenía un tatuaje igual en la pierna. Ella era adicta y venía por este lado a buscar drogas”, dijo, visiblemente abrumada y triste, Analía Monge.

Según dijo, su hija “se desaparecía por días. A mí lo que siempre me preocupaba era que andaba con gente que le hacía mucho daño”, añadió la sufrida madre.

En medios policiales confirmaron que se trata de un homicidio y esperan que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dé pronto con los responsables.

“El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y solamente se veían los pies afuera. También tenía como una especie de suéter amarrado en la garganta”, confirmó ayer el capitán Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública.

Era madre de dos niños; de dos y nueve años, a quienes dejaba bajo el cuido de su madre.

Se informó que se le había intentado ayudar, sin éxito, para que dejara su adicción.