Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la “S” no ha hecho diferencia

Costa aún no convence

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Hace un mes y veintidós días, Ricardo Costa, el brasileño de Saprissa, llegó al país y presentó sus credenciales como jugador.

“Yo soy el “9” que ocupa Saprissa, poco a poco verán mis cosas, me gusta mucho coger la pelota y tenerla, no soy tan rápido, pero soy muy técnico. Espero hacer muchos goles”, manifestó el delantero cuando vino para incorporarse al cuadro morado.

Hoy, tras haber ingresado de cambio en los tres partidos disputados por la “S” en el campeonato y tener participación ante el Atlético de Madrid, las palabras de Ricardo están muy lejanas de la realidad.

Está en deuda, opinaron la mayoría de aficionados consultados en la página web de Al Día, www.aldia.cr.

Ante la pregunta: ¿Qué les ha parecido el desempeño del brasileño Ricardo Costa en Saprissa?, ciento noventa y tres personas, el 83% de 233 que participaron, dijeron que Costa pinta a “paquete”. Solo 40, un 17% señaló que es bueno y debe ser titular.

Víctor Acuña, del programa Zona Técnica opinó: “físicamente no vino bien y lo que le he visto no pasa nada. Es igual o muy parecido a los que tenemos en el medio”. Everardo Herrera del programa Al Pie del Deporte, tampoco ha visto la calidad del extranjero.

“No le he visto nada especial, lo mejor que tiene es el pase filtrado, pero es lento y no es muy hábil en el uno contra uno. Se creo mucha expectativa y en este momento da lo mismo que no hubiera venido o no haberlo conocido”, afirmó.

Otros, como José Manuel “Chinimba” Rojas, exjugador y comentarista, sí le ven condiciones. “Es un buen jugador, un centro delantero con toque y tiene precisión en los pases finales. Sería bueno que le dieran 90 minutos para analizarlo más”, considera.

Se ve lento indicó el técnico Alfredo Piedra, quien añadió que está sin ritmo, pero le parece que posee experiencia.

De momento es claro que Costa está en deuda, no ha rendido lo que debe hacerlo un foráneo.