Deportes
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Barcelona gana amistoso al Dinamo Bucarest (2-0) con un gol de Messi

BUCAREST / AFP/ 2:05 p.m- El Barcelona cerró la pretemporada este sábado con una victoria en Bucarest ante el Dinamo (2-0) en un partido amistoso en el que el primer gol lo marcó el argentino Leo Messi (minuto 3) y el segundo el holandés Ibrahim Affelay (92).

Con este triunfo, el conjunto dirigido este curso por Tito Vilanova cierra los amistosos de pretemporada, en los que ha sumado tres victorias y dos empates. El siguiente partido será el estreno liguero ante la Real Sociedad el próximo fin de semana.

El partido ha estado marcado por la reaparición de David Villa, que jugó sus primeros 18 minutos después de fracturarse la tibia hace ocho meses en el Mundial de clubes, lesión que le impidió disputar la segunda parte de la temporada y la Eurocopa que ganó España este verano en Ucrania y Polonia.

También volvió a disfrutar de minutos el joven canterano Andreu Fontas, lesionado de gravedad la temporada pasada y que ha estado fuera varios meses.

La conexión entre el chileno Alexis Sánchez y Messi dio frutos muy pronto y, después de una recuperación de balón del primero, buscó al argentino, que con unos de sus habituales tiros potentes y cruzados superó al portero del Dinamo y abrió el marcador.

Es el quinto tanto del tres veces Balón de Oro en esta pretemporada, que parece no haber perdido el olfato goleador durante el verano.

La primera parte se caracterizó por la posesión de balón del Barcelona y la falta de un mayor remate y verticalidad, mientras un Dinamo muy inferior se limitaba a defender sin tener ninguna intención de disputarle el control del partido a los azulgranas.

Alexis y Pedro tuvieron sendas ocasiones en la primera parte, pero sus disparos no encontraron portería.

Una buena noticia el equipo azulgrana es la integración de Jordi Alba, único fichaje de esta temporada, y que juega con una soltura impropia para un recién llegado. Desde el lateral izquierdo llegó a la línea de fondo en varias jugadas y sacó buenos centros, pero no encontró rematador.

Después del habitual carrusel de cambios de un partido veraniego, el Barcelona perdió un poco el orden en la segunda mitad, pero el Dinamo tampoco se aprovechó del desconcierto provocado por las múltiples sustituciones.

El primer tanto llegó nada más empezar y la sentencia en los minutos de descuento, cuando el argentino Javier Mascherano metió un pase en profundidad que Afellay controló con la derecha y superó por alto al guardameta después de un preciso toque con el mismo pie.

Última Hora