PARIS /AP /4:40 p.m- Zlatan Ibrahimovic anotó el sábado dos goles para ayudar al París Saint-Germain a superar una desventaja de dos tantos y salvar un empate a 2-2 en casa contra el Lorient en su juego de la liga francesa de fútbol de primera división.
El delantero sueco, principal contratación del verano del PSG, proveniente de AC Milán, igualó desde la mancha de tiro penal a los 90 minutos de tiempo corrido después de anotar a la mitad del segundo tiempo.
PSG, que gastó 150 millones de euros (185 millones de dólares) en jugadores durante el receso de temporada, adicionales a los 100 millones de euros (123 millones de dólares) desembolsados la temporada pasada, fue abucheado al ir al descanso después de que un autogol del defensa brasileño Maxwell y una anotación del delantero Jeremie Aliadiere puso a los visitantes adelante en el marcado por 2-0.
Por otro lado, Burdeos y Lille gozaron de victorias como visitantes, mientras que el campeón defensor Montpellier empató a 1-1 en casa ante Toulouse el viernes.
El mediocampista Benoit Pedretti dio a Lille un triunfo por 2-1 en Saint-Etienne, mientras que Ludovic Obraniak, Yoan Gouffran y Henri Saivet guiaron a Burdeos a una victoria de 3-2 en Evian.
En otros resultados del sábado: Nancy 1, Brest 0; Niza 0, Ajaccio 1; Rennes 0, Lyon 1; Sochaux 2, Bastia 3; y Troyes 0, Valenciennes 1.
Pero todos los ojos estuvieron en el Parque de los PrÍncipes para el primer juego de PSG en una nueva temporada que promete borrar todo el dolor de haber terminado en el segundo lugar después de Montpellier en la campaña pasada.
Carlo Ancelotti, director técnico de PSG tuvo dos contrataciones nuevas en su alineación inicial, con Marco Verratti, de 19 años, como mediocampista central y Ezequiel Lavezzi como lateral izquierdo. Jeremy Menez inició en el extremo derecho, mientras que el brasileño Nene _quien compartió el liderato de goleo la temporada pasada con 21 anotaciones en la liga_ se quedó en la banca.