Al ritmo de la boa, luces de Nueva York y otros famosos temas, miles de personas bailaron ayer con la tradicional orquesta mexicana Sonora Santanera.
Ese concierto y otro realizado antenoche en Limón fueron gratuitos y dedicados a las madres de Costa Rica.
San José sucumbió a los encantos sonoros de la orquesta. Ni el quemante sol del mediodía le quitó las ganas a los cientos de josefinos que acudieron preparados con sillas y sombrillas, al parqueo del Mega Súper del Parque de la Paz para escuchar y bailar con el grupo.
“Tengo 70 años y los admiro desde que tenía 15 años. Me parece excelente la actividad, porque hay mucha gente pobre que no puede verlos en otro lado donde tienen que pagar”, mencionó Marta Valverde, de San Francisco de Dos Ríos.
La noche del viernes fue el concierto en el Parque Vargas, Limón, donde generaciones enteras de hijos con sus madres y abuelas, llegaron con alegría y muchas ganas de disfrutar la noche.
“Es un regalo que no esperábamos las madres limonenses, fue un sueño hecho realidad, son unas grandes personas y los limonenses los queremos demasiado”, dijo emocionada Xinia Solano , vecina de Corales II. La Sonora tiene como tradición visitar nuestro país en esta época.
Colaboró Jéssica Salazar,Limón.