Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica

Gerardo Ramírez cumplió 66 años ayer

“La vida es como una universidad”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Sus canas no las esconde y tampoco la edad. Ayer alcanzó los 66 años y aunque dice que ya está viejo, se siente como un chiquillo, como cuando empezó en Los Hicsos hace 45 años.

El vocalista de ese grupo Gerardo Ramírez, confesó que tiene mucha cuerda que dar en los escenarios pero sin olvidar que debe cuidarse.

“¿Para qué me voy a quitar la edad? Tengo 66 gracias a Dios, no soy un carajillo, me voy adaptando a los años. Soy hipertenso pero controlado, padezco de los triglicéridos pero me chequeo con frecuencia”, aseveró el artista.

El 6 de setiembre le realizarán una operación ambulatoria en el Hospital Max Peralta para extraerle un abultamiento que se le formó en su brazo derecho.

“No hay nada de qué preocuparse, no me molesta pero sí debo quitarla”, añadió.

Ramírez contó que se cuida con la alimentación y que su mayor regalo es compartir en familia con su esposa, sus cuatro hijos y cinco nietos.

“Uno tiene tropiezos, la vida es como una universidad, conforme pasan los años te das cuenta si has hecho bien o mal. Siento que no he hecho mal a la gente, vivo en paz con mi familia y compañeros de trabajo”, explicó.

También recién acaba de terminar una extensa gira a lo largo y ancho del país.

Pasaron 19 días viajando de acá para allá. Fueron de la Zona Sur a San Carlos, la Costanera la pasaron tres veces. “Además, me di cuenta que a pesar de la situación económica la gente sigue dándonos llenazos, son cosas lindas que te dan satisfacción”, explicó la voz de “Si te vas”.