Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica

Miguel Carabaguíaz aprendió a descansar

El raquetbol es su distracción

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Jornadas laborales extensas y enredos por doquier es lo que vive el presidente del Instituto Costarricense del Ferrocarril, Miguel Carabaguíaz, especialmente ahora que el tren está a punto de llegar hasta Cartago.

Es por eso que cuando se desconecta de sus labores acude a los deportes y al tiempo con su familia para desestresarse.

Carabaguíaz confesó que le encanta practicar raquetbol con un grupo de amigos y cuando puede también se da sus escapadas en bicicleta.

Y aunque es bueno haciendo deportes, con las dietas él mismo reconoció que no le va tan bien, pues el desorden de horarios le pasan factura y hay días que le dan las 4 p.m. sin almorzar, por eso lo compensa procurando no “picar” de más en la noche.

Los juegos en computador como el ajedrez son otra de las cosas que le ayuda a desconectarse del estrés diario.

Con más de siete años de ocupar su cargo y padre de tres mujeres, aseguró que sus hijas todavía no se acostumbran a tener un papá tan ocupado, sin embargo procura compartir con ellas los fines de semana para que lo resientan lo menos posible.

Con Isabela –la del medio– y quien tiene 9 años, disfruta ir al estadio a ver a la Liga Deportiva Alajuelense. Además, trata de asistir a sus presentaciones y eventos siempre.

Otra de las cosas que destacó es que aprovechan los fines de semana para compartir con matrimonios amigos, cuyos hijos son amigos de las suyas, es común que armen planes para pasar el fin en un paseo familiar.