Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica

No está muy bien con su novia Melissa Mora

Baja en “Combate”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Los codos hicieron que Bryan Ganoza quedara fuera de “Combate”.

El dolor pudo y Bryan, quien debe de guardar reposo entre cuatro y seis meses prefirió dejar el programa, como dice él por “respeto”.

Sus jefes aceptaron su dimisión y aseguran que se va por la “puerta grande”.

Uno de los fundadores de este exitosos espacio de Repretel habló con Al Día sobre su decisión.

¿Por qué renunció?

Tengo una lesión en los codos desde hace seis meses. Ya me he ausentado dos veces, un mes en las dos ocasiones. El problema es que estoy en un punto en que ya no los aguanto. Me hice un ultrasonido y el doctor me dijo que estoy en un estado crónico. He tenido que cambiar mi rol de vida, ya no puedo entrenar igual ni hacer los mismos ejercicios en el gimnasio. El médico me mandó entre cuatro y seis meses de reposo. Así que con el dolor del alma mejor renuncié, por respeto.

¿Cuándo tomó la decisión?

Vengo meditándolo desde hace 15 días. Hablé con mi mamá y amigos. Me senté con mis jefes, Gastón Carrera y Jimmy Tosso, les conté que ya no aguantaba y que lo mejor era renunciar.

¿Qué sentimiento tiene en este momento?

Tengo nostalgia y tristeza. “Combate” me cambió la vida, le debo mucho al programa y a los productores. Gastón aparte de jefe es un gran apoyo y gran amigo. Agradezco al canal, a mi familia y a la gente que me apoyó.

¿Por qué decidió ingresar a “Combate”?

La verdad es que siempre había querido trabajar en televisión. Conocí a Gastón y a Jimmy, ellos me comentaron del proyecto al cual siempre le tuve confianza. Mucha gente no le tenía fe, porque cuando yo les conté que iba a Repretel más de uno me decía “¿Te vas a meter a esa polada?”. Fui al “casting” y me aceptaron, así que cambié el viaje que tenía previsto. Me iba en una semana.

¿Para adónde iba?

Iba a trabajar a Estados Unidos, como yo soy de allá, tengo la ventaja de poder laborar legalmente. Dejé todo tirado, perdí incluso el boleto, pero no me arrepiento.

¿Qué logró con “Combate”?

Logre crecer mucho como persona, conocí a gente que de verdad me hizo bien en la vida. Me di a conocer, tengo mucho trabajo y económicamente mejoré.

¿Qué le dice a los fans?

Que los llevo en el corazón y que espero mantenerme en el de ellos. Ojalá pueda regresar con otro proyecto de televisión.

¿Que le dice a sus detractores y críticos?

Hay gente que me admira y hay muchos que me critican sin conocerme. Algunos no pueden ver que a uno le vaya bien, porque les molesta.

¿Qué hará ahora?

Seguiré trabajando con mi grupo de baile, con Randall Casanova y Douglas, y con La Azotea.

Sobre el amor

¿Por que cortó de nuevo con Melissa Mora?

Fue por culpa de los chismes. Es increíble como hay personas que no lo quieren ver a uno contento. Les duele que estemos bien como novios. Les afecta que tengamos una relación tan bonita.

¿Está luchando por ella?

Yo estoy súper pendiente de ella, siempre muy atento a lo que Melissa necesite.

¿Es verdad que llegó a las 7 a.m. un día?

Sí. Porque yo soy codueño de una discoteca (La Azotea) y a veces hay que quedarse por motivos de trabajo atendiendo a los clientes. Nunca es enfiestado.

Colaboraron: Alba Recio y Neyssa Calvo

Gastón Carrera, productor general

“Bryan se va por la puerta grande”

Por Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Gastón Carrera, productor general de “Combate”, aseguró que para él es una lástima que Bryan se fuera, pero era algo que ya se veía venir.

Él, como jefe dejó en claro que Ganoza tiene todo el apoyo de Repretel y que están muy agradecidos por toda su contribución a la popularidad que ha tenido este espacio.

“Ya sentíamos que eso iba a ocurrir, porque el estado de sus codos cada vez se ponía más crítico. Se estaba incapacitando constantemente y sometiendo a distintos tratamientos médicos. Lograba estar bien los primeros días y luego ya no podía con el dolor”, manifestó Carrera.

Ganoza se reunió con él la tarde del lunes, fue muy sincero, le trajo un certificado médico y la carta de renuncia.

Despedida como se merece

“Yo le pedí que la despedida fuera un día después, porque se quería ir ese mismo día. Queríamos despedirlo como él se merece. Todos sabemos que él al entrar al programa despuntó, pero también que fue una parte muy importante de este”, contó.

El ecuatoriano señaló que el joven le dijo que le costó mucho tomar esa decisión.

“A nosotros nos apena mucho, porque él fue uno de los fundadores del programa, estamos muy agradecidos, porque fue uno de los chicos que confió en el proyecto”, señaló. Gastón contó que tomaron en cuenta a Bryan por su físico, pero sobre todo por su calidad personal.

Habló Melissa Mora

La relación tambalea

Por Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

No tenían una semana de haber vuelto, cuando el noviazgo entre Melissa Mora y Bryan Ganoza se puso cuesta arriba de nuevo.

Mora confirmó que había cortado con el bailarín, pero que en este momento están en conversaciones.

¿Le ha costado mantener relaciones estables?

No. Me ha ido bien, pero solo Dios sabrá si es con Bryan, con quien estaré o si será que me quedo sola para siempre.

¿Cómo está la relación con Bryan?

En este momento no estamos juntos y no sé si vamos a volver o no. Solo el tiempo es el que lo dirá.

¿Es complicado ser novia de Ganoza?

¿Qué te diré? Es complicado, la verdad.

¿Es muy celosa?

No, no lo soy. No sé si los celos es amor por la persona o desconfianza.

¿Es desconfiada?

Lo normal.

¿Le produce desconfianza Bryan?

Mejor no respondo eso.

¿Será que necesita a alguien que no sea del medio?

Es que eso no influye para llevar bien una relación exitosa. Bryan y yo estuvimos bien durante ocho meses. Yo lo que necesito es a un hombre que se acople a que yo tengo una bebé, que yo no puedo andar de fiesta, ni puedo andar saliendo, porque mi responsabilidad es estar en mi casa con ella. Y si salgo es a trabajar, para darle un mejor futuro.

Para usted, ¿ cuál es el ideal de un fin de semana? ¿Quedarse en la casa?

No, se puede salir a la playa, a un mall o al cine, no precisamente tiene que ser a una discoteca. Yo requiero de algo muy estable para mi bebé. A lo mejor eso fue lo que me distanció de él.

¿Bryan puede salir?

Sí, puede salir con sus amigos. Pero siempre que haya un respeto y que él que tiene una discoteca llegue a las 3 a.m. a la casa. Porque en Costa Rica todos los bares los cierran a las 2 a.m. Que agarre la calle y llegue a las 7 a.m. no me parece para nada. Eso fue lo que nos distanció.

¿Qué es lo quiere en este momento para su vida?

Lo único que quiero es trabajar, pasar con mi bebé, alcanzar las metas y estar tranquila. Yo tengo un gran motivo por el que tengo que luchar y vivir.

¿No se habla con Bryan?

Sí, nos hablamos. De hecho se queda conmigo a dormir. Él tiene detalles conmigo muy lindos, él es muy especial. Hace poco me invitó a la playa y la pasamos muy bien. Lo que estoy es un poco resentida, eso es todo. Yo a él lo quiero mucho de verdad.