Sucesos
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Decomisan huevos ilegales

La Fuerza Pública de Siquirres detuvo la tarde de ayer a dos hombres que transportaban carne y huevos de tortuga. La captura se logró en Freeman de Batán, cantón de Matina, gracias a una llamada anónima. Los sujetos, de apellidos Mata y Aguirre, viajaban en un bus público. Les decomisaron 104 huevos y alrededor de 36 kilos de carne de tortuga verde de la especie Chelonias Mydas, en peligro de extinción, según expertos.Ambos fueron llevados a la Fiscalía.

Alejandro Nerdrick.

Fallece en explosión

Peñas Blancas.- Un inspector del Ministerio de Salud nicaragüense falleció ayer cuando explotó un camión cisterna que revisaba en el sector fronterizo de Peñas Blancas. “Son dos cisternas que transportaban Tolueno, esta es una sustancia muy inflamable. Ellos salieron de Costa Rica hacia Nicaragua”, dijo Héctor Chaves, director de Bomberos. La identidad de la persona fallecida aún se desconoce. Un compañero de la víctima resultó herido.

Riña a balazos

Pococí.- Tres hombres se enfrentaron a balas con la Fuerza Pública cuando intentaban hacer un bajonazo a dos personas que viajaban en motocicleta en la comunidad de San Gerardo de Ticabán, en Pococí. El enfrentamiento se produjo a eso de las 9:05 p. m. del miércoles. Un hombre de apellido Chavarría resultó herido de bala. Otros dos sospechosos huyeron tras disparar contra los policías. Ayer seguían en fuga. Réiner Montero. Corresponsal.

Caen por dispararle a peatón en asalto

Un hombre de apellido González, de 21 años, así como un menor de edad, fueron arrestados ayer por agentes del OIJ de Cartago como sospechosos de haber forcejeado y disparado en el muslo a un joven de 18 años de apellido Ortiz. El intento de asalto ocurrió el martes anterior al mediodía en Vista Hermosa de Oreamuno de Cartago. Ese día no le pudieron robar ninguna pertenencia al ofendido.

Usaba su casa para expender drogas

Agentes del OIJ arrestaron antenoche, en Birmania de Upala, a una nicaragüense de apellido Palma, de 54 años, como sospechosa de vender drogas en su casa de habitación. A la mujer le decomisaron 770 piedras de crack, 22 puchos de marihuana, 22 puntas de cocaína, ¢46 mil en efectivo y 200 gramos sin embalar. También una sierra y cinco celulares reportados robados.