Sucesos
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica

Autoridades mantienen vigilancia en muelle

Siguen anclando cocaína en Moín

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Limón. - La cocaína hecha en Colombia ancló de nuevo en Limón.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) localizaron ayer un otro cargamento de cocaína dentro de un contenedor en los muelles de Moín, Limón.

Se trata del cuarto decomiso de droga que se realiza en menos de dos meses, según reportes del Ministerio de Seguridad Pública.

Esta vez, las autoridades dieron con 33 paquetes, de un kilo cada uno, dentro de un contenedor.

De acuerdo con informes confirmados por la PCD, se trata de droga de alta pureza cuyo destino era posiblemente una ciudad de los Estados Unidos.

“En total las autoridades decomisaron 33 kilogramos escondidos dentro del thermo king del contenedor, en el muelle de Moín, Limón”, reza parte de un comunicado de Seguridad Pública.

El contenedor provenía de Bélgica, Europa, y permaneció algunos días en Colombia, lo que aprovecharon los narcotraficantes para introducir la droga.

“Fue el resultado de la intuición policial y trabajos de inteligencia que realizan diariamente los agentes de la PCD”, añade el boletín policial.

El 13 de agosto, los agentes encontraron diversas cargas de cocaína en tres contenedores, para un total de 552 kilos, según confirmó Mauricio Boraschi, Comisionado Nacional Antidrogas.