Tegucigalpa, Honduras/ EFE. - La Policía Nacional de Honduras confirmó la destitución de 52 miembros de esa institución, entre agentes y oficiales “por faltas graves”, informó el portavoz Héctor Iván Mejía.
La fuente dijo que por ley no puede revelar los nombres de los policías destituidos, a quienes indicó que se les entregará su acuerdo de cancelación y a partir de ese momento el Estado de Honduras queda sin ninguna responsabilidad con ellos.
Los destituidos son un comisionado general, dos comisionados, un subcomisionado, un inspector, cuatro subinspectores y 43 elementos de la escala básica, “causas, motivos y nombres no se nos dan”, enfatizó.
“Al pueblo le reiteramos el compromiso de luchar de manera incansable de forma permanente con el interés esencial de perfeccionar y profesionalizar la Policía Nacional”, enfatizó el oficial.
No se presentará ninguna demanda criminal contra los destituidos, porque no le corresponde a la Policía, y reiteró que no se proporcionarán los nombres, salvo a apoderados legales o interesados de manera directa.