Internacionales
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica

En Venezuela

Demandan a empresa de implantes

Caracas, Venezuela/ EFE. - Más de 400 venezolanas portadoras de los implantes franceses de la marca Poly Implant Prothèse (PIP) introdujeron una demanda ante la Justicia de Venezuela contra los fabricantes y comercializadores de estas prótesis, a quienes exigen el pago reconstrucción.

“Asistieron más de 470 afectadas a participar en el proceso de amparo”, aseguró el abogado de las demandantes Gilberto Andrea, al señalar entre las empresas comercializadoras demandadas a Galaxia Medica, Locatel y Farmacias Locatel, Multindustrias Médicas Meltimed, Locatel Servicios y Locatel Franquicia.

Además, dijo que hay 1.576 venezolanas con implantes PIP que se unieron en Facebook.

“La medida que tome el tribunal las va a amparar a todas por dos derechos fundamentales: la salud y la vida”, explicó el abogado, quien informó que han pedido al tribunal encargado que ordene a la Federación Médica Venezolana (FMV) que asista a las afectadas y haga una valoración.

El documento explica que las demandantes requieren ser intervenidas “de manera urgente” pues las prótesis que portan son “una verdadera bomba de tiempo” contra la salud y la vida.

Se estima que entre 400.000 y 500.000 mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.