Internacionales
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica

Al norte de ese país

Hombres armados matan a ocho personas en iglesia en Nigeria

KANO, NIGERIA/AFP.- Hombres armados abrieron fuego el viernes contra los fieles de una iglesia, matando a ocho personas, en un nuevo ataque contra un templo cristiano en Yola, capital del Adawama, en el noroeste de Nigeria , anunció una fuente médica.

"Han traído cadáveres de la iglesia atacada, tenemos entre ocho y diez", indicó la fuente.

El ataque se produjo al anochecer del viernes en un templo del centro de Yola, donde otras 17 personas murieron en un ataque precedente contra cristianos, en una casa a la que habían acudido para participar en el duelo por otro asesinato cometido la víspera por desconocidos.

La fuente médica no pudo precisar el número de heridos.

"No puedo decir cuántos heridos hay, pues las enfermeras y médicos están curando a las víctimas", dijo.

Según un periodista local, el ataque ocurrió en una iglesia del centro de la ciudad de Yola.

"El ataque de esta noche se produjo en la Iglesia Cristiana Apostólica. Un grupo de hombres armados entró en la iglesia y abrió fuego contra los fieles, matando a varios e hiriendo a varios más", dijo, pidiendo el anonimato.

La víspera, la noche del jueves, un grupo de hombres armados también irrumpió en una iglesia del noreste de la ciudad de Gombe y abrió fuego contra los fieles que rezaban con los ojos cerrados. Dejaron seis muertos, entre ellos la esposa del pastor.

Estos ataques se producen al término de un ultimátum de tres días, lanzado por el portavoz del grupo islamista Boko Haram, para que los cristianos abandonen el norte del país, predominantemente musulmán.