Nacionales
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica

Losa del puente muestra deterioro

Conavi arregla daños en puente ‘la platina’

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tenía previsto que anoche, o a más tardar hoy en la madrugada, quedara arreglado el desprendimiento de concreto que presenta la losa del puente que está sobre el río Virilla, conocido como “la platina”, en la autopista General Cañas.

Según Omar Segura, periodista del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el jueves se hizo una intervención con soldadura. Estaba previsto que la segunda reparación se hiciera ayer por la noche, en caso de que no lloviera.

“Aprovechamos los cierres que se hacen en la noche y madrugada en la carretera Bernardo Soto (por cuestiones de ampliación y rehabilitación de la autopista) para arreglar la losa”, afirmó.

El periodista aseguró que la empresa Soares da Costa, encargada de colocar la nueva losa, al no hacerse cargo de las reparaciones deberá retribuir los gastos en los que incurra el ministerio.

Problema del pasado

El desprendimiento de una pieza metálica fue, en 2009, el inicio de múltiples problemas en esa estructura.

Correspondía a la empresa Soares da Costa solucionar la afectación, pero tras una primera intervención del puente se suscitaron nuevos daños.