Nacionales
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Mal tiempo afecta a Recope

El mal tiempo obligó a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a traer gas licuado en cisternas desde Honduras. La empresa informó ayer que el mal tiempo imperante en el Caribe, ha impedido el atraque de un buque cargado con ese producto en el muelle petrolero de Moín. El buque está a la espera desde este martes 2 de enero. Debido a la falta de producto, la Refinadora suspendió las ventas el jueves. Paralelamente, decidió importar 16 cisternas.

Pozo Azul de fiesta

Abangares.- La comunidad de Pozo Azul de Abangares tiene todo listo para sus festividades, entre el 13 y el 16 de enero próximos. Tienen previstas corridas de toros, campeonato de monta, tope (el domingo 15), baile con el grupo Los Aventureros y un concierto con el charro Mora en el redondel (el 16). Los visitantes podrán encontrar delicias culinarias como el lomo relleno, tamales, picadillo de papaya, vigorones, tamal asado y carne a la parrilla, entre otros.

Créditos para funcionarios

El Banco de Costa Rica (BCR) creó una línea de crédito personal para empleados que laboren en el sector público con la que pretende colocar cerca de ¢2.000 millones durante este año, anunció ayer. El monto máximo por financiar es el equivalente a $10.000 y el mínimo es de $1.000, con un plazo de seis años y una tasa fija con un interés de 23,5%, similar a un crédito personal.

Recurso contra moratoria

La Sala Constitucional acogió para estudio una acción de inconstitucionalidad que objeta la moratoria a la explotación de hidrocarburos, decretada por el Gobierno en agosto pasado. La acción fue interpuesta por Enid Gamboa Robles, presidenta del Colegio de Geólogos de Costa Rica, quien considera que la moratoria “constituye un golpe a sus agremiados”.