Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica

Los títulos más esperados para este año

Acción para fiebres

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Sagas que regresan, continuaciones de los más grandes títulos y un sin fin de novedades es lo que promete la industria del videojuego para los “gamers” en este 2012.

Según publicó el sitio Impre.com se tiene previsto el regreso de éxitos como “Halo”, “Silen Hill”, “Tomb Raider”, “Final Fantasy” y “Grand Thef Auto” del cual se adelantó, sería el más vendido del año.

Además, otros títulos como “Mass Effect 3”, “BioShock Infinite” y “Max Payne 3” suenan como los más esperados por los fanáticos de los videojuegos.

Pero también vienen muchas novedades. Para las consolas Xbox 360 Y PS3 , Konami trae “Never Dead” un juego donde se vale todo con tal de salir avante en la batalla frente a diabólicas criaturas.

Por su parte Pokémon Company promete más entretenimiento, al parecer los beneficiados serían los usuarios de Nintendo 3DS con “Pokémon X Nobuga’s Ambition”. Pero este no sería el único de la serie ya que también se espera el lanzamiento de “Poke Park 2” para Wii.

Otra compañía que prepara una secuela para este año es Blizzard que traerá el esperadísimo “Diablo III” , que por el tiempo que se ha mantenido en remojo promete ser todo un éxito.

Las nuevas tecnologías además traerán novedosos juegos, por ejemplo se espera que este año al fin llegue el “Kinec Star Wars”, que incluye situaciones similares a las que ocurren en la saga de películas como enfrentamientos con espadas láser y conducción de “Pod Racers”.

Según publicó el sitio publimetro.cl otro de los más esperados y además vendidos será “Final Fantasy XIII-2” de la compañía Square Enux que optó por escuchar las críticas de sus fanáticos para ofrecer un juego más rápido, complejo y atractivo cuya protagonista será la hermana de “Lighyning”: “Serah”.

Nuevas consolas

El nuevo año no traerá solamente nuevas aventuras, si no lo último en consolas y accesorios para vivirlas al máximo.

Una de las más esperadas es Wii U, una videoconsola de la compañía Nintendo.

Su salida al mercado está prevista para abril de este año sustituyendo a la actual Wii.

Es la primer consola de Nintendo en ofrecer gráficos en alta definición con una resolución máxima de 1080p y en crear un mando independientemente del televisor.

Su mando es de tipo tablet y se caracteriza por poseer una pantalla táctil central de 6,2 pulgadas.

Pero ante esto la competencia no se queda atrás y por eso Microsof estaría ya trabajando en la sucesora de Xbox 360, bautizada extraoficialmente como Xbox 720, publicó el confidencial.com

Además, tras el fracaso del lanzamiento del PS Vita de Sony, lanzado para competir con el Nintendo 3DS y el poco éxito que tuvo el PS3, se cree que este sería el año para que llegue el Play Station 4.