Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica

Blink 182

Retorno esperado

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Cuando Blink 182 comenzó, hace ya varios años (desde 1992), llegó para romper todo con ese punk popero y adolescente de un trío que sabía lo que hacía o, al menos, había logrado marcar un estilo que muchos fanáticos adoptaron y comenzaron a seguir.

Hoy, luego de su más reciente material “Neighborhoods”, muestra un lado más maduro, de una banda que se hizo famosa con el video de “What’s my age again?” (1999).

Una prueba de ello es el video “After midnight”, lanzado en diciembre anterior, con el clásico estilo de Blink. Una batería cruda y una guitarra que marca ritmos llamativos, sin olvidarnos de los coros pegajosos, según publicó en un artículo el diario The Huffington Post en su versión digital.

Juntos de nuevo

Estos últimos años estuvieron llenos de duras pruebas para estos músicos californianos, tal y como lo publicó el diario El Tribuno.

En el 2004, tras la promoción del exitoso álbum que lleva el nombre de la banda, surgió un conflicto interno, de ahí se separaron hasta el 2009.

Pero todo cambiaría en el 2008, cuando dos tragedias los convencerían a reunirse.

El primero fue cuando su productor habitual Jerry Finn murió por una hemorragia cerebral, dejando a la banda sin uno de sus pilares creativos.

Luego, Travis Baker sufrió un accidente en una aeronave que falló al despegar, el baterista tuvo severas quemaduras, pero logró sobrevivir.

Además en esta sección

Audio de la nota

Escuche el tema “Always”.

Última Hora