Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica

Fiestas Típicas Nacionales, del 14 al 18 de enero

Santa Cruz espera por “El Sonero”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El salsero puertorriqueño Victor Manuelle será el plato fuerte de las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2012, cuando se presente este 18 de enero.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Harry Gutiérrez, indicó que la voz de “Dile a ella” arribará directamente al aeropuerto Daniel Oduber, en Guanacaste.

“El artista viene con 26 personas de su equipo, entre ellos su orquesta. Aterrizará directamente en Liberia y se transportará en buses de lujo. De sus peticiones lo principal es agua para bajar el calor y no pidió licor”, indicó.

El artista se alojará en el hotel JW Marriott en Hacienda Pinilla.

El presidente agregó que el recital, que es totalmente gratuito, arrancará a las 3 p.m. en el área de conciertos del campo ferial con la banda folklórica Los de la bajura, seguido por Son del Barrio.

Por otra parte, las montaderas, (porque en vez de corridas los espectáculos principales son montas de toros) se iniciarán el sábado 14 y hasta el miércoles 18, a las 2 y 8 p.m. en la barrera (llamado así en vez de redondel).

Hacienda Santa Rita será la primera en participar.

El domingo 15 el afamado toro “El Chirriche” saltará a la arena a las 2 p.m., además del llamado a ser su sustituto “El Violento”, ambos de la ganadería Hacienda El Bosque de Hugo Jiménez.

Para el miércoles “El Malacrianza” de Hacienda Nueva Esperanza de playa Garza, Nicoya volverá jugará a las 2 p.m.

Tope y desfile de bandas

Los aficionados a los caballos tendrán su tope el domingo 15 al mediodía.

Gutiérrez señaló que el costo de la inscripción será de ¢10 mil, los cuales incluyen bocadillos antes del punto de partida y recepción terminado el recorrido.

“Es un trayecto de 1, 5 kilómetros, sale del Polideportivo y pasa por las principales calles de la ciudad de Santa Cruz”, dijo.

El martes 17 tomará lugar un pasacalles con bandas de diferentes zonas del país.

“Es un desfile con bandas de instrumentos de viento. Estará la ganadora del Festival de la Luz, la de Orotina que trae 230 integrantes, también estarán la de Palmares, San José, Paraíso de Cartago, Ciudad Quesada, Liberia, Cañas, Liberia, Nicoya, y la de etapa básica de la UCR de Santa Cruz”, anotó el encargado.

En total serán 840 los músicos que amenizarán dicho desfile.

“Quiero invitar a toda Costa Rica a disfrutar de nuestras costumbres, la monta de toros con espuela corrediza, a pretal a dos vueltas y agarrado a dos manos. Tendremos un jurado calificador”, finalizó el presidente.