Ciudad Quesada.- Cuatro hombres, dos de los cuales horas antes pidieron trabajo como peones, retuvieron, asaltaron y amenazaron de muerte a tres personas, entre ellas una niña de tres años.
El hecho se registró anteayer a las 3:30 p.m. en el poblado de Coquitales, situado 45 kilómetros al sureste de Los Chiles, cuando los tres de los sospechosos llegaron a la casa con armas cortas.
Dos horas antes habían sido sido contratados como peones agrícolas por la mujer a la que le robaron, tras pedirles trabajo ya que estaban en precaria situación.
Tras encañonar a una anciana de apellido Rojas, de 73 años, fue amordazada y encerrada en una habitación, mientras los hombres se llevaron a la hija de la mujer a otro cuarto, donde en apariencia fue víctima de abuso.
Para amedrentar a la productora de ganado y dijera donde estaba el dinero, los sospechosos le pusieron una bolsa plástica en la cabeza por varios minutos, por lo que sintió que se asfixiaba, según la declaración de la ofendida.
Una vez que la hija les dijo que no había dinero en la casa, los malhechores hincaron a la anciana y le advirtieron que si hacía algún movimiento le dispararían.
Después procedieron a revisar la casa y se apoderaron de joyas, un televisor, un DVD, equipo agrícola y varios celulares, botín valorado en más de ¢7 millones.
Un sobrino de la ofendida, de apellido Quesada, de 42 años y quien llegó a las 5:30 p.m. también fue amenazado, luego de que confundió a uno de los asaltantes con un mecánico, debido a que fingía que reparaba un vehículo Geo Tracker, mismo que usaron para llevarse los artículos robados.
Pese a que intentó seguirlos a caballo, estos escaparon. Pese a que la Policía los buscó no fue posible dar con su paradero.