Un hombre murió y dos más resultaron heridos la mañana de ayer cuando un camión, cargado con productos metálicos de ferretería, chocó violentamente contra un paredón en el kilómetro 35 de la carretera Braulio Carrillo.
El mortal accidente se registró a las 6:05 a.m. y cobró la vid de un extranjero, a quien la Policía de Tránsito identificó como David Fonseca Pérez, de 38 años.
Las autoridades informaron que era quien conducía el vehículo y sufrió graves lesiones al quedar prensado en la cabina.
Era casado y tenía dos hijos; un niño de 13 y un varón de 10 años.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ya había fallecido. Dos acompañantes sufrieron diversas heridas y fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.
Se trata de Johan Jiménez y Michael Córdoba Moreno, a quienes autoridades médicas reportaron ayer como fuera de peligro.
Posible falla mecánica
Las autoridades no encontraron señales de frenado en el sitio y por eso creen que el camión posiblemente se quedó sin frenos.
“Se sale de la vía y avanza unos cuarenta metros pegado al paredón hasta estrellarse. No hay frenado. La otra posibilidad es que el chofer se quedara dormido”, afirmó ayer el Greivin Sánchez, oficial de la Policía del Tránsito.
Según dijo, el trágico percance ocurrió en un sector donde hay varias curvas peligrosas.