Martes 10 de enero de 2012, Costa Rica

Kike de Heredia, pide oraciones

“Esto es una prueba”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El popular músico cristiano Kike de Heredia, atraviesa una difícil situación, pues los doctores del Hospital de Niños le detectaron a su hijo Carlos Enrique Rodríguez, de 9 años, un tumor en su cerebro.

El pequeño se encuentra en el segundo piso del centro médico, y hoy le realizarán una resonancia magnética, para decidir si lo operan o tratan la enfermedad con quimioterapia.

“Desde el 24 de diciembre venía presentando cuadros de vómito, pensé que era un simple virus, lo llevamos al Hospital de San Carlos, le hicieron ultrasonidos y la cosa se complicó. Me dijeron que esto (síntomas del tumor) se venía dando hace tiempo. Mañana (hoy) le harán una resonancia y según los resultados los doctores decidirán qué hacer”, explicó el músico.

El pequeño ingresó al hospital desde el viernes y Kike y su esposa dejaron su residencia, en Aguas Zarcas de San Carlos, para no separarse de su hijo, quien va para cuarto grado escolar con excelente rendimiento académico, y además toca trompeta como su papá.

Cadenas de oración

Heredia dijo que ayer en horas de la mañana se desahogó y lloró sobre el hombro de uno de sus amigos, Carlos Gutiérrez “Pitusa”, director de La Solución, quien corrió para apoyar a su colega en estos duros momentos.

“Kike me pidió que lo acompañara al Hospital de Niños. Al escucharlo de inmediato cancelé algunas cosas y me fui a su lado. Siempre he conocido a Kike como un hombre muy fuerte y valiente , pero sentí que necesita mucho apoyo. Su hijo está delicado, por eso, todos tenemos que unirnos en oración por su salud”, expresó el salsero.

A pesar de la situación, Heredia se mantiene firme y comentó que aceptará lo que Dios mande.

“Confío en Dios, uno claro que se quebranta y se pone a llorar, pero solo les pido, a los que me quieren y a los que no también, que eleven una oración para que todo salga bien”, pidió conmovido.

“Ahora se nos viene esta prueba y no es fácil. Si lo operan sé que es un poco arriesgado. Yo no puedo hacer nada, si Dios se lo quiere llevar es decisión de él. Mi hijo es de Dios, siempre lo fue. Vamos a ver cómo superamos la prueba”, confesó el artista.

Por la emergencia, el músico se instaló en Heredia y afirmó que el fin de semana predicó como de costumbre, con la fe de que su hijo está en buenas manos.

El músico, quien años atrás interpretaba temas como “Cito paolo” y “Al rojo vivo”, ha recibido muestras de apoyo de varios amigos pastores, iglesias y hasta un grupo de alianza evangélica en Estados Unidos, donde tiene fuertes amistades.

* Colaboró Neyssa Calvo.