Sucesos
Miércoles 11 de enero de 2012, Costa Rica

Carrillo, Guanacaste

Vuelco de bus deja dos muertos

Cinthya Bran

cinthya.bran@nacion.com

El exceso de velocidad sería la causa principal de un accidente que ocurrió a las 4:45 a.m. de hoy en Filadelfia, cuando volcó un autobús que llevaba 70 trabajadores que se dedicaban a la corta de caña.

El incidente ocurrió a 1 kilómetro del puente sobre el río Las Palmas. Como saldo se reporta la muerte de dos personas, Miguel Ángel Ortega Gómez, de 33 años y nacionalidad nicaragüense, quien perdió la vida en el lugar.

Además de Augusto Mena, fallecido en el hospital de Liberia.

El autobús placa GB 1337, de la empresa Transporte Anali Maurri salió de Belén de Carrillo y se dirigía hacia el Ingenio El Viejo, en Palmira de Carrillo, con 70 pasajeros, de los cuales 3 fueron trasladados en categoría roja, 15 en categoría amarilla y 50 en categoría verde tanto al Hospital La Anexión de Nicoya como al Hospital Enrique Baltodano de Liberia.

Al sitio fue necesario el traslado de 20 ambulancias, tanto de Liberia, Santa Cruz, Filadelfia, Cartagena y Belén.

El conductor del bus salió ileso del accidente y, presuntamente, quiso darse a la fuga, pero quedó a las órdenes de la Fiscalía quienes investigaran las causas del accidente.

Según, Patricia Alfaro de la Fuerza Publica, recibieron la llamada de emergencia a las 5 a.m. Al parecer el chofer venía a alta velocidad rayando un vehículo y este se desestabilizó, de manera que perdió el control y dio varias vueltas, causando la tragedia.