Su sacrificio es adelantar el despertador de su reloj, pero eso no se compara a la felicidad de compartir más tiempo con su hijo primerizo, Gabriel Felipe.
El periodista de Teletica Deportes Felipe Castro es desde el jueves el nuevo presentador de la sección en la edición matutina de Telenoticias. Esto a raíz de los cambios por el lanzamiento mañana, del nuevo programa “Noticias TD 7” a las 11:30 p.m.
Castro, quien tomó el lugar de Gustavo López se estrenó como presentador fijo, razón que lo tiene doblemente feliz.
“Antes me levantaba a las 6 a.m., ahora suena Nubia (Víquez, su esposa y periodista), que es mi despertador a las 4 a.m. Agradezco la confianza que Jorge Martínez (director) pone en mí. Él pensó por un lado en la experiencia pero sobre todo lo familiar”, explicó el reportero.
Su pequeño tiene nueve meses y medio, y con este giro al pasar a las mañanas le significó un efecto rebote, pues ahora llega más temprano a su casa y aprovecha las tardes con su retoño y su esposa.
“No soy buen madrugador, pero este horario me da tiempo para disfrutar un espacio con mi familia. Cuando me iba al canal el bebé dormía y cuando regresaba tarde era igual. Ahora le saco más provecho”, relató.
El comunicador además expresó que no tenía idea de cómo le cambió la perspectiva de la vida, ahora con el deber de ser padre.
Sobre qué es más duro, si su labor como papá o los quehaceres del periodismo, indicó que su nueva experiencia le está poniendo toda clase de retos.
“Ser papá es más duro pero es súper bonito. Nunca me sentiré estresado por ser papá. Me siento agradecido, creo que me va bien en esta tarea. Las dos cosas son fuertes pero tener la responsabilidad de criar a una persona es mucho mayor”.
Un 10 en alcahuetería
Castro, que tiene dentro de sus labores seguirle la pista a todo lo que suceda con el Deportivo Saprissa, nos regaló su propia calificación en esta nueva faceta.
“Creo que me la juego, no soy perfecto pero ya lo baño y lo duermo. Yo me pondría un 10 en tolerancia y alcahuetería. El bebé me hace como quiere. Por lo menos en entrega o en que puedo hacer algunas cosas... me defiendo”, contó con seguridad.
Su esposa Nubia Víquez también ve el cambio positivo, y confesó que su esposo le falta ser un poco más ágil a la hora de cambiar los pañales
“Al principio estaba un poco asustado, pero ya lo baña, ya se quedó solo con él, cuando me tocó hacer los reportajes de casos en la Teletón. Se la jugó bonito”, reveló Víquez. El pequeño de la familia ya está aprendiendo a caminar.