Nacionales
Domingo 15 de enero de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Poco a poco, la isla San Lucas, en el Golfo de Nicoya, renace del abandono en el que estuvo por 20 años y pronto lucirá como la joya ambiental, arquitectónica e histórica que es, sin perder el misterio que la envuelve.

Más Noticias
 Turismo alza vuelo en alas de nuevo aeropuerto. Mil empleos directos e indirectos genera la terminal. Cinthya Bran.

Liberia.- Sectores del turismo, comercio, artesanía y empleo cifran su esperanza en el renovado aeropuerto internacional Daniel Oduber, inaugurado el jueves en Liberia.

 Conozca su historia y riqueza cultural. El viaje en lancha dura 15 minutos; en barco unas dos horas.Albert Marín

Para conocer y disfrutar la riqueza histórica, arquitectónica y natural de la isla San Lucas, es preferible que viaje con un guía turístico, pero para ello debe buscar su propio tour.

 Antes se desmayaban. Atrás quedaron los años del rústico galerón. Los turistas se mostraron asombrados con el cambio.Cinthya Bran.

La antigua terminal obligaba a los turistas a hacer una gran fila bajo el sol del verano... y muchas veces los turistas se desmayaban. En tiempo de lluvias, los viajeros se empapaban.

 Reubicarán a dos familias cercanas al Turrialba. Las actividades agrícolas en las fincas cercanas al volcán se mantienen con normalidad. Albert marín.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recomendó al Instituto Mixto de Ayuda Social girar ayuda económica para sacar a dos familias residentes en la Silvia y La Picada, comunidades cercanas al volcán Turrialba.

 En firme fallo sobre Crucitas. Infinito Gold deforestó cerca de 70 hectáreas de bosque.Archivo

La sentencia que avaló la nulidad del proyecto minero de Crucitas, en Cutris de San Carlos, ya quedó en firme.

 Ni gaseosas, ni papitas, ni....

Si la batalla se perdió con los grandes, los ministerios de Educación y Salud no están dispuestos a dejarse vencer por la obesidad, hipertensión y diabetes en niños y adolescentes si pueden enseñarles a comer sano, ejercitarse y mantener un peso saludable.

Paquera está sin agua potable. Afectados. Andrés Garita.

Un daño en la tubería madre ha provocado que los vecinos de Paquera estén sin agua desde el miércoles. Los vecinos han solicitado ayuda a Acueductos y Alcantarillados.

Reiniciamos el Tiempo Ordinario, tiempo muy adecuado para contemplar serenos a Jesucristo. Es como el estanque sereno que viene después de las corrientes de la Navidad.

Dicen por ahí que es difícil que los muy expertos en algo, de pronto inventen o innoven en su campo, porque, seguros de lo que saben y aferrados al conocimiento que se ha ganado con sangre sudor y lágrimas se tiende a descalificar lo que los aficionados o los novatos sugieren para resolver de una forma novedosa un viejo problema.

Consejo Nacional del Deporte despidió al ahora exdirector del Icoder, Luis Peraza. También fue destituido el director financiero, Jesús Araya.

Campamentos Next GenerationEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular