Vivir Hoy
Domingo 15 de enero de 2012, Costa Rica

Tendencia 2012

¡Arriésgese con las tijeras !

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

De la mano del nuevo año muchas mujeres han decidido darle un giro a su imagen con nuevo peinado donde reina el flequillo también conocido como pava.

Y es que parece que se ha convertido en uno de los peinados más populares para este 2012 incluso de las que se desenvuelven en el mundo de la farándula.

Como en todo hay para todos los gustos, pues en el menú se encuentra la pava desmechada o grafilada, recta, irregular, lisa, tupida o enrulada.

Según el sitio www.guapadicta.com este corte puede disimular una frente ancha, equilibrar rasgos e incluso suavizarlos.

´“La gente busca el estilo que más se adapta a su rostro y sobre todo que se ajuste a su estilo , por ejemplo, las jóvenes con el cabello largo se inclinan más por la recta”, comentó la estilista Lizette Vargas de la peluquería Lizette en San Francisco de Dos Ríos.

Añadió que las señoras, mayores de 45 años, suelen mantener el cabello corto con un flequillo a medio lado y grafilado, es decir formando capas desiguales.

La estilista Susana Vargas destacó que el uso de la pava permite jugar con el cabello, en especial las que lo tienen largo porque pueden lucirlo lacio o con colochos y les da un aspecto diferente para cada ocasión.

En su opinión, la pava recta le favorece a un rostro ovalado y no tanto a los redondos porque las hace verse menos estilizadas.

Puntualito

Para las que tiene los ojos pequeños no se recomienda el fleco muy corto.

Si su nariz es demasiado grande, tampoco es recomendable un fleco largo, ya que la destacará aún más.

La pava recta es ideal para las mujeres de rostro fino y alargado.

El flequillo permite una apariencia más juvenil.

Truquitos caseros

Rápido. Para acelerar el proceso de planchado, coloque un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar.

Limpio. Para eliminar la suciedad del horno de microondas exprima el jugo de un limón en una taza de agua. Luego, empape un trapo con el jugo y limpie.

Adiós mancha. Elimine la mancha de mora mojando el sitio con leche agria (se obtiene agregando unas gotas de limón o vinagre a la leche). Deje reposar y lave.

Guerra. Para quitar la caspa enjuague el cabello con la mezcla de un litro de agua, dos gotas de aceite de romero y dos cucharadas de vinagre de manzana. Verá pronto los resultados.

Además en esta sección

Última Hora