Domingo 29 de enero de 2012, Costa Rica

Programa

Combate

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Algunos ya trabajaban en el modelaje, otros apenas hacían sus estudios, pero ninguno se imaginó lo que les podría pasar luego de participar en el “casting” que los llevaría a ser parte del programa “Combate”.

Y es que para todos los combatientes las puertas a la fama fueron abiertas de par en par, algo que se ve fácilmente reflejado en la cantidad de seguidores en sus redes sociales.

Los coros “A-a-azuuuul” y “¡Naranja!-¡Naranja!” han tomado fuerza en el público infantil e incluso joven-adulto.

“Desde el primer día hizo revuelos en el país, uno lo siente en la calle, ahora con cuatro meses, los chicos van a algún lado y todo se vuelve loco”, comentó uno de los conductores del programa y exMiss Costa Rica, María Teresa Rodríguez.

Todo nació en Guatemala, cuando una llamada telefónica hecha por Gastón Carrera, productor ejecutivo de Repretel, a Jimmy Tosso para llevar a cabo “Gladiadores Mundialistas”, en el 2010, este sería el experimento para “Combate”.

A partir de su primer programa y hasta la actualidad se asemeja su impacto con “A Todo Dar”, programa exitoso del año 2000 en canal 6 que conquistó con guapas modelos del momento, sus ombligos, minifaldas y escotes de infarto.

“En A Todo Dar era solo un bando, aquí hay equipos, es otra época, el “boom” de Combate fue casi que de inmediato, los ganchos sin duda son los chicos sin camisa en la piscina y las chicas en top, eso llama la atención sin duda”, aseguró Tosso quien estuvo a cargo de la producción de ambos espacios de entretenimiento.

Un programa de tiempo indefinido, pero que se mantendrá hasta que el público así lo haga sentir en los “ratings”, por el momento los combatientes lucharán por mantenerse en competencia, ya que cada mes “Don Malvado” aparece y saca a uno de ellos.

Mujeres al poder

Ellas son luchadoras, no tienen que dejarse intimidar por los hombres, ya que al final son contrincantes y sus moretes en las piernas son el fiel reflejo de esa lucha constante para permanecer en el programa.

Además, tienen la doble misión de conquistar con su belleza, pero a la vez deben ser lo suficientemente fuertes para competir contra los hombres.

Por el equipo “Azul” tres auténticas leonas: Loretta Quintana, Tatiana Chavarría y Ary Durán muestran gran fortaleza individual para las pruebas.

Quintana resume su experiencia como algo diferente a lo que hacía antes (bailarina) donde las puertas se le han abierto para otras oportunidades.

La limonense Ary manifestó que el jugar voleyball con el equipo de la UNA le ayudó físicamente a sentirse en forma para las pruebas que son bastantes exigentes.

En el otro bando, Kimberly Loaiza, Maurely Zárate y Julieth López tienen el carisma y la belleza para echarse al bolsillo a los seguidores.

“El cariño de la gente y los chiquitos es impresionante, es algo diferente y único, un sueño”, comentó la tibaseña Loaiza, estudiante de inglés de 20 años y que adora ir al cine.

Nuevos galanes

Para ellos la carga de trabajo es doble, lucir un cuerpo tonificado exige realizar al menos tres visitas a la semana al gimnasio, pero la recompensa es lo que sabe a gloria.

“En realidad es un poco cansado toda la semana y uno debe dividir bien el tiempo incluso para cosas personales, pero ya uno ve el programa como la casa también”, citó el oriundo de Quepos, Berny Madrigal, quien agregó que ha sacrificado sus estudios de arquitectura y tiempo con su hijo Alejandro.

Al igual que Madrigal, Alejandro Camacho y Douglas Walters conforman el equipo masculino “Naranja”.

La formación titular de los azules se ha llenado de bajas últimamente, pero tras la vuelta de Bryan Ganoza y Daniel Carvajal, junto a Carlos Coto, el equipo está completo.

Coto, oriundo de Esparza, Puntarenas manifestó que “el cambio ha sido exagerado”, ya que siempre se dedicó con su padre a la actividad ganadera.

Realizar obras de bien social, fotos, autógrafos, regalos, y hasta regaños son parte del díario vivir de todos los combatientes, que sin duda el mismo público se ha encargado de catalogarlos como los número uno en entretenimiento de la televisión nacional.