Martes 31 de enero de 2012, Costa Rica

Hablaron de perros y política

Encantado con Óscar Arias

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Una de las peticiones de César Millán, el “Encantador de Perros”, fue tener una reunión con el expresidente Óscar Arias.

Así se lo hizo saber él a los encargados de RPM TV, empresa que lo trajo al país. El mexicano se declaró admirador del premio Nobel de la Paz.

Se reunieron en la casa del político el viernes por la noche. “Fue muy agradable compartir con él. Es una persona que destaca por su sencillez, conocedora de su oficio”, le dijo Arias a Al Día.

“César me pidió una cita y se la di gustoso. Hablamos de su trabajo y cómo salió de su país natal hacia Los Angeles”, añadió.

Según contó Arias, César es un gran experto. “Estaba muy interesado sobre mi enfrentamiento con Estados Unidos y con la Unión Soviética en mi primer Gobierno”, relató.

De todo un poco

Millán por su parte le comentó que él quería ganar un Nobel también, pues lo que él hace lleva paz a la gente.

Arias confesó que no conocía a Millán, pero al saber lo que hacía, tuvo mucho interés. “Es que yo veo muy poca televisión”, aclaró, pero no fue difícil, pues ambos gustan de los canes. “De chiquillo sí tuve perros en San Francisco de Heredia, también recién casado, porque a mis hijos les encantan, pero ahora ya no tengo”.

Otro tema fue Fala, la famosa mascota del expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt. “Este terrier escocés difícilmente no salía en las fotografías que le tomaban a Roosevelt”.

Por lo visto Millán es una caja de sorpresas.