Internacionales
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica

Grupo pirata

Anonymous atacó de nuevo

Washington, EE. UU./ AFP.- El grupo de piratas informáticos “Anonymous”, publicó este viernes una conversación telefónica entre la Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI) y la inglesa Scotland Yard en la que discutían operaciones contra las actividades del grupo.

El FBI confirmó la autenticidad de los casi 17 minutos de grabación difundidos en YouTube y otras páginas y dijo que esta información estaba “dirigida a agentes del orden y se obtuvo de forma ilegal”. Una investigación criminal está en curso para identificar a los responsables.

Junto a la grabación, Anonymous publicó un correo electrónico de un agente del FBI, en el que convoca a la teleconferencia el pasado 17 de enero. El mensaje invita a agentes policiales de Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Alemania, Países Bajos y Suecia, para hablar de investigaciones en curso sobre Anonymous, Lulzsec, Antisec y otros asociados.

En el mensaje aparece el número al que debían llamar y el código de acceso para conectarse a la teleconferencia.

Anonymous afirmó en Twitter que el FBI “podría tener curiosidad (de saber) cómo fueron capaces de leer de forma continua su comunicación interna”.