Internacionales
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Niña tiene seis órganos nuevos

Maine, EE. UU./ AP.- Alannah Shevenell de 9 años, pasó tres meses en el hospital, pero ya regresó a su casa, saludable y llena de esperanzas, además de con nuevo hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte del esófago, que le reemplazaron por un enorme tumor. En el 2008, empezó a tener fiebre y a perder peso mientras se le hinchaba el vientre; fue cuando descubrieron el tumor e intentaron extirparlo sin éxito. Años después fue posible el trasplante múltiple.

Carro bomba

Bogotá, Colombia/ EFE.- El suroeste de Colombia fue objetivo de nuevas acciones terroristas, supuestamente planeadas por las FARC, al estallar un coche bomba cuando iba a ser desactivado por fuerzas policiales, con resultado de dos heridos y la localización de otro vehículo igual. Ferney Silva, del gobierno del Cauca, explicó que en el municipio de Miranda estalló el carro cuando uniformados de la fuerza pública trataban de desactivarlo.

Bajo el agua

Sidney, Australia/ EFE.- Más de 14.000 personas quedaron aisladas o tuvieron que ser evacuadas, a causa de las inundaciones que afectan el sureste del país, especialmente a Nueva Gales del Sur, donde se ha declarado un estado de emergencia. “Hay agua por todas partes, hasta donde se puede abarcar con la vista, las calles principales de Moree (Nueva Gales del Sur) parecen canales de Venecia”, dijo el jefe del estado, Barry O’Farrell.

Incompetente

Arizona, EE. UU./ AP.- Una psicóloga considera que ha mejorado la condición mental del sospechoso que abrió fuego indiscriminado e hirió de bala a la entonces representante federal Gabrielle Giffords, pero el sujeto aún continúa incompetente para afrontar juicio por este delito. Un juez federal programó una audiencia a fin de determinar si Jared Lee Loughner, de 23 años, debe permanecer en una prisión federal.