Quepos, Aguirre. - Una falsa pista llevó al OIJ a desarrollar un espectacular operativo de búsqueda de los cuerpos de los esposos Gerard y Claude Dubois, franceses desaparecidos en Quepos.
La pareja de turistas desapareció durante un recorrido que realizaban por la zona del parque Manuel Antonio, en marzo del 2011.
Ayer, más de 60 oficiales del Organismo de Investigación Judicial recorrieron varios kilómetros en una finca, ubicada en San Antonio de Damas, Parrita.
“Tras varias horas de búsqueda, los perros dieron negativo, por lo que el operativo se dio por suspendido” , explicó, la tarde de ayer, Maricel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ.
Trascendió que la Policía decidió concentrar la búsqueda en esa zona luego de entrevistar a un supuesto informante.
Esa persona, cuya identidad no trascendió, aseguraba que los cuerpos de los franceses estaban sepultados en un sector montañoso de San Antonio, a 32 kilómetros del centro de Quepos.
Familiares de la pareja ofrecen una recompensa de ¢25 millones a quien brinde datos que permitan el esclarecimiento del caso. “La investigación sigue abierta”, aseguró la vocera judicial.