Buenos Aires.- La paciencia dio muy buenos frutos a la Policía.
Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron anteayer al propietario de una plantación de marihuana, tras esperarlo escondidos cerca del ilegal sembradío durante dos días.
El operativo policial se realizó en un apartado terreno ubicado en la localidad de Térraba, distrito de Potrero Grande, en el cantón Buenos Aires de Puntarenas.
De acuerdo con informes confirmados ayer por Billy Oporto, jefe de la Fuerza Pública local, el caso venía siendo investigado desde hace varias semanas, luego de algunas denuncias anónimas.
Personas no identificadas llamaron a las autoridades para asegurar que un lugareño se dedicaba al cultivo y al trasiego de grandes cantidades de marihuana.
Según informes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Buenos Aires es, junto con Corredores, uno de los cantones donde más marihuana se cosecha en la zona sur del país.
Regando las plantas
El sospechoso es de apellido Gutiérrez, de 44 años, y los policías lo sorprendieron cuando regaba, tranquilamente, 330 matas de marihuana. La plantación estaba muy bien cuidada.
Según las autoridades, se trata de un vecino sin oficio ni profesión conocida, pero dueño de dos viviendas frente a la calle principal de Térraba, detrás de las cuales cultivaba matas de banano.
“Dicho cultivo ayudaba a ocultar las plantas de marihuana que, por tratarse de la variedad conocida como High red , posee una mayor concentración de alucinógeno, lo que la hace ser de muy alto precio”, reza un comunicado de la Oficina de Prensa de Seguridad Pública. Gracias a denuncias de vecinos, la Policía ha localizado y destruido tres sembradíos de esa droga en lo que va del año.