Quepos, Aguirre. - Una falsa pista llevó al OIJ a desarrollar un espectacular operativo de búsqueda de los cuerpos de los esposos Gerard y Claude Dubois, franceses desaparecidos en Quepos.
Buenos Aires.- La paciencia dio muy buenos frutos a la Policía. Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron anteayer al propietario de una plantación de marihuana, tras esperarlo escondidos cerca del ilegal sembradío durante dos días.
Siquirres.- Oscar Agüero Varela, peón y chofer de 36 años, murió antenoche en La Alegría, Siquirres, cuando regresaba a su casa luego de ir a ver un carro que quería comprar.
Un hombre vendía desde hace varios meses drogas cerca de una escuela en Tuetal Sur, cantón central de Alajuela. El sospechoso, cuya identidad no trascendió, fue detenido por una decena de agentes del OIJ.
Golfito. - El alcalde de Golfito, a quien las autoridades identificaron como de apellido Arroyo, fue liberado ayer luego de que un Tribunal le impusiera nuevas medidas cautelares.
Pérez Zeledón.- Un oficial de la Fuerza Pública, quien disfrutaba de su día libre, sufrió severas lesiones en su cabeza al chocar el carro que conducía contra un poste del tendido eléctrico.
Desesperados porque las investigaciones policiales en Costa Rica no daban resultados positivos, familiares del matrimonio de jubilados franceses –desaparecidos en Quepos de Aguirre desde finales de marzo del año pasado – acudieron al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
Dos hombres fueron detenidos antenoche 50 minutos después de que robaran, mediante asalto a mano armada, un carro en la localidad de Desamparados de Alajuela.