Deportes
Jueves 23 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Costa Rica

Fútbol regresará a Juegos Centroamericanos 2013

SAN JOSÉ/AFP.- El fútbol volverá a la competición en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos en 2013 en Costa Rica, luego de dos ediciones ausente por diferencias entre la Concacaf y la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), informaron este jueves distintas fuentes.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, y el alcalde de San José, Johnny Araya, comunicaron que el balompié volverá a formar parte de los juegos regionales, tras un acuerdo entre ambos organismos que alcanzaron en Panamá en el curso de este mes.

Li y Araya, quien preside el Comité Organizador, participaron en una ceremonia en la sede presidencial, en la que presentaron a la presidenta Laura Chinchilla el cronograma de las competiciones y el avance de las obras donde se desarrollarán los juegos, cuyo costo ronda los 24 millones de dólares.

La mandataria costarricense aseguró que la décima edición de la competición regional que se disputará en 26 disciplinas "será una fiesta para Centroamérica".

"Va a ser un orgullo acoger los Juegos Centroamericanos, y garantizarle a Costa Rica y a toda la comunidad deportiva nacional, que las cosas van a estar a tiempo", prometió Chinchilla.

La gobernante calificó como "una gran noticia" que el fútbol vuelva a formar parte de los Juegos, a un año de que Costa Rica sea sede del campeonato mundial femenino Sub-17 de la FIFA en 2014.

Los próximos Juegos Centroamericanos, que se disputan cada cuatro años, por primera vez tendrán su sede en Costa Rica , y se celebrarán entre el 7 al 17 de marzo del 2013.

Última Hora