Nacionales
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Inversión en escuelas

Aguirre.- Luego de las inundaciones del 2008, en las que se dañaron dos escuelas de Parrita y Aguire, el MEP inauguró ayer los dos centros educativos. “Invertimos ¢920 millones”, informó el ministro de Educación, Leonardo Garnier. Coloboró Mario Guevara.

Medidas en 2013

Leonardo Garnier, ministro de Educación, decidió postergar hasta el 2013 las nuevas disposiciones sobre rangos de matrículas y tamaño de grupos en educación especial. De esta manera, durante este año los centros educativos que brinden servicios de esa especialidad trabajarán de la misma manera como lo han hecho en años anteriores.

Adjudicación

La Contraloría de la República (CGR) confirmó la adjudicación de la construcción de la ruta nacional 4 sección Bajos de Chilamate - Vuelta de Kooper a la constructora Sánchez Carvajal, luego de rechazar de plano todos los recursos interpuestos por la empresa Constructora Santa Fe, Meco y Consorcio FCC-CODOCSA-Ruta 4.

Despenalización de las drogas

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, reconoció ayer que se reunirá con la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, para discutir la despenalización del comercio y consumo de drogas. Baldetti visitará Costa Rica la próxima semana como parte de una gira por Centroamérica.