Martes 28 de febrero de 2012, Costa Rica

Abrieron puertas en los Estados Unidos

Escats tocó techo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Este es el año del dragón según el calendario chino, el cual trae fuerza, salud, armonía y buena suerte.

Razón por la cual parece ser el momento justo para que Escats salga de Costa Rica y tenga los mismos éxitos que ya ha conseguido aquí.

La banda viajó a los Estados Unidos el 10 de enero y tuvo gran acogida en ese país.

Ellos fueron entrevistados en el “Acceso Total” de la cadena Telemundo e interpretaron en vivo sus éxitos. “También conversamos con la prensa escrita como EFE y digitales como Yahoo.com”, contó Luis Alonso Naranjo, cantante de la agrupación.

Fueron recibidos en el programa “Showbiz” de CNN en español. Fueron parte de “Tu Desayuno” de Venevisión y cerrando con una participación en vivo en “Titulares y más” de la cadena Telemundo.

“Ese fue el comienzo de lo que queremos este año. Tenemos la meta firma de internacionalizarnos y que nuestro disco ‘Manual Práctico del Amor y Desamor’ se escuche en Estados Unidos”, contó Naranjo.

Sí, pero no

Este trío ya había probado suerte en México pero se toparon con un muro.

“Nos dimos cuenta que allá está institucionalizada la payola, esto significa que hay que pagarle a los programadores para que pongan la música”, confesó Naranjo.

Es por eso que ellos cambiaron de táctica y quieren sonar primera en Estados Unidos.

“La noticia muere de un día para otro, ya la gente nos conoció, ahora hay que entrar fuerte en las radioemisoras para estar presentes día a día”, sentenció Kin Rivera, baterista de Escats.

Logros

Primer banda latina en presentarse en la tarima principal de NAMM en el centro de Convenciones de Anaheim, en Nueva York.

Tiene un Disco de Oro por ventas en Costa Rica, otorgado en el 2008 por ventas superiores a las 5 mil copias en Centroamérica, por su primer álbum “Para Quien Quiera Que Seas, Donde Quiera Que Estés”.

Primera banda en colocar 10 sencillos consecutivos en el primer lugar.

En solitario

Kin Rivera

Baterista endorsado por las prestigiosas marcas Sabian (platillos) y Vic Firth (bolillos/baquetas). Ha grabado gran cantidad de “singles” para diferentes artistas y “ jingles”.

Ha grabado alrededor de 20 discos compactos para diferentes artistas como: Porpartes, Arnoldo Castillo, José Canas, Ruta Uno, Jennifer Salinas, Rut Mixter, entre muchos otros. Estuvo nominado al Grammy Latino en el año 2007 con el disco "Solo Paz" (Porpartes). Actualmente está estrenando su primer DVD solista como baterista llamado “Más Allá Del Sol”.

Luis Alonso Naranjo

Participó en la grabación del álbum “De Corazón a Corazón”, producido por el reconocido productor Luis Márquez (Willie Chirino), en donde cantó en seis temas tipo salsa fusión, compuso uno de ellos y mezcló seis canciones del álbum.

Ha tenido a su cargo la producción y grabación de varios álbumes costarricenses y puertorriqueños.

Entre los artistas está Xiomara Ramírez ganadora de “Nace una Estrella” de canal 7, cuya canción “Solo quiero que estés bien” está en primer lugar en radios románticas.

Tiene un estudio de grabación ADD.

Nelson Segura

Es patrocinado por la prestigiosa marca de cuerdas Magma.

Ha participado en la grabación de varios discos, junto a Adrián Goizueta, Arnoldo Castillo, Luis Nubiola, Masterkey y José Cañas.

Además aparece en el DVD de Luis Nubiola, en donde participó como músico y como compositor.

Está por sacar un disco instrumental con varios amigos músicos a ritmo de jazz, funk y música latinoamericana.

Es profesor de bajo electrónico.

Trabaja como “freelance”.